Asiste Machado Ventura a constitución de gobierno provincial

Asiste Machado Ventura a constitución de gobierno provincialArtemisa, 10 ene .- José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, presidió este domingo la constitución de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Artemisa, en correspondencia con la nueva división político-administrativa.
  
Los 73 delegados en representación de los 11 municipios de este nuevo territorio eligieron a Raúl Rodríguez Cartaya como presidente del órgano de gobierno, y  a Juan Domínguez Miranda, para vicepresidente, en tanto María de las Mercedes Martínez Avello, fungirá de secretaria.
  
En la sesión participaron, además, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, y  Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento .
   
También asistieron otros dirigentes del Partido, del Gobierno y el Estado, y directores de diversos centros económicos de la provincia artemiseña, entre otros invitados.
  
En el resumen del encuentro, Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido en el territorio, exhortó a trabajar con creatividad, sistematicidad y sin improvisaciones ante los nuevos retos del año 2011.
 
El presidente electo ofreció una panorámica de la composición que tendrán los órganos de dirección del Consejo de la Administración Provincial, luego de una reestructuración realizada sobre la base de la racionalización de los recursos.
  
La provincia de Artemisa cuenta con más de 500 mil habitantes, sus objetivos económicos son, fundamentalmente, agrícolas y ganaderos, aunque también en ella se destaca la producción de materiales de construcción y se practica la pesca de plataforma en los asentamientos de la costa sur, entre otros.(AIN)