Elefantes barren a campeones nacionales en Serie de Oro

Elefantes barren a campeones nacionales en Serie de OroLa Habana, 10 ene .-  Un racimo de cinco carreras en el séptimo episodio decretó el nocaout 13 carreras por tres con el que Cienfuegos barrió a Industriales en el sureño estadio Cinco de Septiembre.
  
Los actuales campeones nacionales comenzaron arriba en el marcador con dos anotaciones en el primer episodio y una en el segundo, pero el zurdo internacional Norberto González  se acomodó en el box y caminó hasta ser sustituido a falta de un out para la victoria cienfueguera.
  
Odrisamer Despaigne, por su parte, acusó demasiado descontrol con cinco boletos otorgados en solo cuatro entradas y fue bateado con oportunidad por los Elefantes para las cinco carreras limpias que engrosaron su récord personal.
  
Con el choque 8-3 en el séptimo capítulo, los dirigidos por Iday Abreu aprovecharon tres boletos y cuatro indiscutibles frente a los relevistas azules Alexei Chorot y el novato Hancel Delgado, este último sin sacar un out frente a dos bateadores.
  
El mejor a la ofensiva por los vencedores fue Yasiel Puig, jardinero central de 18 años, quién llegó para adueñarse del tercer turno en la tanda y para complementar la labor de  José Dariel Abreu, Vladimir García y Adir Ferrán.
  
Por otra parte, Pinar del Río terminó un primer tercio de ensueño en la Serie de Oro y llegó a 10 victorias consecutivas al barrer a Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra.
  
Los pativerdes vencieron con pizarra de seis carreras por dos, con destaque ofensivo para el tercer madero Donald Duarte, autor de un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio.
  
Duarte llegó a 12 jonrones en la campaña, y acecha al líder en batazos de largo alcance Alexander Guerrero, de las Tunas (13), en tanto su compañero Mijaín Rivera también mandó a volar a la Mizuno 150.
  
El derecho Vladimir Baños alcanzó su cuarta victoria en la justa, y trabajó cómodo durante ocho capítulos, con cinco hits y una carrera limpia permitida.
  
Ciego de Ávila mantuvo la punta de la zona oriental con el triunfo ante Camagüey nueve carreras por dos,  en el estadio Cándido González.
  
El torpedero de la selección nacional, Yorbis Borroto, se convirtió en la bujía ofensiva con tres dobletes en cuatro turnos al bate, una impulsada y una anotada.
  
Borroto fue secundado por el inicialista Yorelvis Charles, tres hits en igual cantidad de oportunidades, con dos anotadas y otro par de empujadas.
  
Pedro Echemendía (2-0) se llevó la sonrisa  y el novato  Yoel Darcés (0-2) cargó con el revés.
  
Guantánamo siguió como segundo en el Este, luego de dejar al campo a Holguín cuatro anotaciones por una, con dos cuadrangulares del camarero Yoilán Cerce.
  
Cerce tuvo tarde casi perfecta al compilar tres indiscutibles en cuatro veces al bate con un cuarteto de carreras traídas para el home y dos anotadas.
  
El segunda base guantanamero jonroneó en la primera entrada para adelantar a su equipo, y luego en el noveno inning rompió la paridad (1-1) con cuatroesquinazo que encontró en circulación a Leonelkis Escalante y Dainiel Moreira.
  
Douglas Lafargue (4-1) lanzó solo una entrada para anotarse la victoria, palmas que  también las mereció el abridor Frank Navarro, quien amarró cortico a los Sabuesos durante ocho capítulos completos.
  
Los alazanes de Granma noquearon a Santiago de Cuba 14-1 en el Guillermón Moncada, para quedarse solos en la tercera plaza de la llave oriental con balance de 17 ganados y 13 perdidos.
  
Cinco cuadrangulares de los vencedores, entre ellos un par del jardinero Yoennis Céspedes, decretaron el fuera de combate en siete entradas, a la cuenta del veterano Ciro Silvino Licea (4-2).
  
Otros que ganaron a jonronazos fueron los Vaqueros de La Habana, 13 – 4, ante los Guerreros de Metropolitanos.
  
Seis vuelacercas conectaron en el estadio Santiago Changa Mederos los discípulos de Esteban Lombillo, liderados por Ernesto Molinet con dos Mizuno 150 desaparecidas en cinco turnos.
  
En otros resultados, Sancti Spíritus blanqueó a Matanzas 6-0 con Ismel Jiménez (4-3) en el box durante todo el juego y Las Tunas noqueó en ocho entradas a Villa Clara 10-0. (AIN)