Cultura

El Dúo Buena Fe en el concierto

Noche de Buena Fe en CamagüeyCamagüey, 9 ene.- La invitación a levantar una Cuba mejor para las generaciones de este siglo de la esperanza, y a llevar siempre en nuestros corazones al país de las cuatro letras, distinguió el concierto que en la noche de este sábado ofreciera el grupo Buena Fe, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, como parte de una gira nacional que rinde homenaje al más grande de todos los cubanos: José Martí.

Durante aproximadamente una hora y 30 minutos, la agrupación deleitó a los miles de jóvenes, y algunos representantes de otras generaciones, con su más reciente producción discográfica Pi 3.14, en la que comparten voces con Eliades Ochoa, Pablo Milanés y los Aldeanos, y que tuvo su premier el pasado diciembre en un gran concierto en los Jardines de la Tropical, en Ciudad de La Habana.

Aun sin conocer bien las letras, el público coreó varios estribillos y agradeció sobremanera los nuevos temas, en especial Mamífero nacional, Los miedos, y Todo el mundo cuenta, este último inspirado en la máxima martiana de crear una sociedad con todos y para el bien de todos. Además, interpretaron canciones emblemáticas del grupo como Psicología al día, Das más, Nacimos ángeles y Catalejo, que estremecieron a los presentes.

Previo al espectáculo, Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y otros dirigentes, reconocieron el trabajo de la agrupación. Por su parte, Israel Rojas, vocalista y director, declaró a la prensa al finalizar la función, que este había sido uno de los conciertos más importantes en la actual trayectoria.

Después de esta presentación en la tierra de Los Tinajones, Buena Fe continuará su periplo por la provincia de Las Tunas, y seguidamente por otros escenarios, para cerrar la gira el próximo día 28 de enero –fecha en que se celebrará el aniversario 158 del natalicio del Apóstol- en el Parque Central de la capital cubana, a continuación de la tradicional Marcha de las Antorchas, que tributa la juventud al Maestro. ( Arailaisy Rosabal García/Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Radio Cadena Agramonte).