nacionales

Continúa en Camagüey jornada por el Día de la Ciencia Cubana

Continúa en Camagüey jornada por el Día de la Ciencia CubanaCamagüey, 8 ene.- Con un recorrido de trabajadores destacados por centros científicos y productivos de la provincia, continuó en Camagüey la jornada por el Día de la Ciencia Cubana, que tendrá como colofón el acto nacional en el territorio el próximo 15 de enero.

Entre las instalaciones visitadas estuvieron la Estación Experimental de Pastos y Forrajes; en el municipio de Jimaguayú; la estación sismológica, ubicada en Cascorro, Guáimaro; y la Empresa Agropecuaria Siboney, en Sibanicú.

El programa incluye además, un encuentro sobre la prevención y atención del cáncer a partir del quehacer investigativo y el intercambio con otras entidades de la innovación tecnológica y la esfera productiva en municipios como Florida y Carlos Manuel de Céspedes.

Otros momentos importantes serán la Preconvención Provincial Medio Ambiente y Desarrollo, el taller dedicado a la ciencia y la producción de alimentos y el balance de las tareas de la Universidad Ignacio Agramonte, el Centro Meteorológico y el de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La jornada por el Día de la Ciencia Cubana que, desde finales de diciembre transcurre en la provincia agramontina, se distingue este año por el reconocimiento a Camagüey como sede central de esa conmemoración que cada 15 de enero se celebra. ( Yamylé Fernández RodríguezEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Radio Cadena Agramonte).