Designan nuevos ministros en Cuba

Designan nuevos ministros en Cuba La Habana, 7 ene .- El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta de su presidente, Raúl Castro, designó a nuevos ministros de la Informática y las Comunicaciones (MIC), y la Construcción (Micons), informó hoy el Noticiero Nacional de Televisión.

  De acuerdo con la comunicación, ese órgano también nombró una nueva presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Los titulares de dichas respectivas canteras son el general de Brigada Medardo Díaz Toledo, de 48 años de edad e ingeniero en Comunicaciones, y René Mesa Villafaña, de 52 años de edad, ingeniero civil y máximo dirigente del INRH desde marzo de 2007.

La decisión, precisó la nota, facilitará al vicepresidente del Consejo de Ministros Ramiro Valdés, ser liberado de sus responsabilidades al frente del MIC, la atención al sector de la Construcción, la Industria Básica y la Informática y las Comunicaciones.

El anterior titular del Micons, Fidel Figueroa de la Paz, fue liberado de esas responsabilidades por errores cometidos en el desempeño del cargo, señaló la información.

Integrante del Consejo de Estado, la ingeniera hidráulica y máster en ese tipo de ciencias Inés María Chapman Waugh fungirá como presidenta del INRH.

De 44 años de edad, esta mujer fue subdelegada y delegada de ese organismo en la oriental provincia de Holguín hasta marzo de 2010, cuando se le designó como coordinadora general de la rehabilitación hidráulica de la ciudad de Santiago de Cuba.

Chapman mantendrá esa responsabilidad hasta la conclusión de los trabajos en marcha, concluyó la nota. (PL)