Al sur

Más de 300 santacruceños eligen faenas particulares como empleo

Más de 300 santacruceños eligen faenas particulares como empleoSanta Cruz del Sur, 7 ene.-  Más de 300 personas se han inscrito en Santa Cruz del Sur para trabajar por cuenta propia a partir de este 2011, atendiendo a las necesidades inmediatas del país a raíz de la actualización del modelo económico nacional.

Diversas opciones de faenas particulares se ofertan en toda Cuba como alternativa de empleo y futura jubilación laboral, los santacruceños se suman a la nueva modalidad de cuenta propistas y la dirección del Órgano de Trabajo Municipal prevé llegar a la suma de 800 pobladores afiliados a esa elección.

La resolución que reúne a ese tipo de trabajadores resume que para desarrollar esa práctica, deberán mantenerse en sus domicilios, con el objetivo de preservar la estética de la ciudad, punto al cual se sumarán los habitantes sureños, de manera que la calle Central de la cabecera municipal erradicará la presencia de comercializadores en sus alrededores. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)