Sismo y cólera en Haití conmovieron la región en 2010

Sismo y cólera en Haití conmovieron la región en 2010 La Habana, 5 ene .- El terremoto de Haití y la actual epidemia de cólera que azota esa nación fueron los sucesos que conmovieron más en el continente, según pesquisa digital de Prensa Latina.

  El sismo de Haití, ocurrido el 12 de enero del pasado año, devastó la capital y las ciudades vecinas, con un saldo de más de 220 mil muertos y un millón y medio de damnificados, suficientes para acaparar la atención del 65,2 por ciento de los encuestados.

Unos meses después del terremoto, que dejó también 300 mil heridos, se desencadenó en Haití una epidemia de cólera, la cual le costó la vida hasta el momento a más de tres mil 300 personas.

Estudios recientes revelaron que la epidemia entró al país caribeño mediante tropas extranjeras que forman parte del contingente de la Organización de las Naciones Unidas acantonadas allí, específicamente del destacamento nepalí.

Además de los sucesos de Haití, sobresalieron dos hechos transcendentales en Chile, que también impactaron al mundo: el terremoto de 8,8 en la escala de Richter, que afectó varias ciudades, y el derrumbe de la mina San José, la cual dejó atrapados a 38 trabajadores.

El sismo originó el interés del 16,3 por ciento de los internautas votantes, en tanto la situación de los mineros, cuyo espectacular rescate fue seguido en todas las latitudes, acaparó el 11,1.

Las torrenciales lluvias de diciembre último en Venezuela y Colombia también preocuparon a los latinoamericanos, por sus grandes consecuencias económicas y sociales para los habitantes de las zonas dañadas y llegaron al 7.5 en la opinión de los lectores de Prensa Latina.(PL)