Hablará Raúl hoy en Santiago de Cuba

Hablará Raúl hoy en Santiago de CubaLa Habana, 1 ene .- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, pronunciará hoy las palabras centrales del acto conmemorativo por el Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución que tendrá lugar a las 6:00 p.m. en el céntrico Parque Céspedes de la Ciudad Héroe.
   
Unos tres mil santiagueros, en representación de todos los cubanos, se reunirán frente al antiguo Ayuntamiento para recordar la entrada triunfal del Ejército Rebelde y la memorable alocución en la que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz proclamó ante el mundo la definitiva independencia del pueblo cubano.
   
La célebre expresión de Fidel: "¡Al fin hemos llegado a Santiago!" marcará el inicio de la celebración, en la que actuarán representantes de la vanguardia artística del territorio, publica hoy el diario Granma.
   
Entre otros estarán la Orquesta Sinfónica de Oriente, las bandas municipal, del Ejército Oriental y el Conservatorio Esteban Salas, los coros Orfeón Santiago, Madrigalista, Música Áurea, Mixto y Sirena, junto a varios solistas y bailarines en un elenco dirigido por Eduardo Rivero, Premio Nacional de Danza.
   
Además, se prevé la proyección de un documental sobre la historia de la Revolución.
   
En la medianoche de este 31 de diciembre se realizó la Fiesta de la Bandera, una tradición iniciada por el patriota y primer alcalde santiaguero Emilio Bacardí, cuando en 1901 arrió la enseña de Estados Unidos e izó nuestro principal emblema patrio.
   
Las cadenas nacionales de la radio y la televisión, Radio Habana Cuba y Cubavisión Internacional transmitirán en vivo este importante acto patriótico y revolucionario.(AIN)