Cuba ratifica solidaridad con Venezuela luego de fuertes lluvias

Cuba ratifica solidaridad con Venezuela luego de fuertes lluviasCaracas, 4 ene .- El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, ratificó en esta capital la disposición de apoyar a Venezuela en sus esfuerzos para superar los daños causados por recientes precipitaciones.

"Queremos ratificar ese interés de nuestro gobierno de dar ayuda en todo lo que sea posible a Venezuela, sobre todo después de los inconvenientes y las destrucciones de las últimas lluvias", señaló a periodistas cubanos durante su visita al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gato Negro, en la parroquia de Sucre.

De acuerdo con Machado Ventura, todas las misiones de colaboración de la Isla recibieron la orientación de ponerse de manera intensa al servicio de las autoridades venezolanas en la atención a la emergencia.

Esa fue la orientación, y es lo que se ha hecho, precisó luego de intercambiar con médicos cubanos presentes en el CDI capitalino, uno de los más de 500 existentes en el país.

Las lluvias de noviembre y diciembre destruyeron miles de viviendas en más de una decena de estados, donde el Gobierno habilitó unos 950 refugios para recibir a 133 mil damnificados.

Machado Ventura solicitó detalles de las acciones de prevención desarrolladas por médicos cubanos en esas instalaciones.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, agradeció el apoyó de la nación caribeña.

Una vez más se demuestra la importancia de un nuevo modelo de relación entre los pueblos, que es el de la unión de hermanos, del esfuerzo basado en la solidaridad y en los valores humanos, afirmó en declaraciones a Prensa Latina. (PL)