5heroes

Alarcón: Año 2011 será crucial en lucha por los Cinco

Alarcón: Año 2011 será crucial en lucha por los CincoCaracas, 3 ene.- Sobre la situación actual de los Cinco antiterroristas cubanos que cumplen arbitrarias y desmesuradas condenas en Estados Unidos, aseguró Ricardo Alarcón que este año, 2011, va a ser crucial.

En primer lugar porque el año comienza con un momento decisivo en el proceso extraordinario llamado Habeas Corpus que deberá dilucidarse sobre el caso de Gerardo Hernández, detalló.

Pormenorizó que "el gobierno de Estados Unidos tiene como plazo el 31 de enero para responder a la petición que se presentó para que sea declarado inocente y se elimine todo cargo en contra de él."

Más tarde, habrá la respuesta de la defensa y en algún momento del año 2011 deberá producirse la decisión final, la última, no hay otra posibilidad en el sistema norteamericano, incluso esta es la que llaman "proceso extraordinario".

Los demás seguirán su proceso legal también, tienen secuencias distintas, pero más importante que eso es que será el año en el que se pueda quebrar la muralla de silencio que ha cubierto este proceso y que es la única razón por la cual se sigue cometiendo esta injusticia.

Barack Obama "tiene que tomar la decisión, la única que puede hacer, y él sabe perfectamente bien que la solución es que retire la acusación contra los cinco compañeros", especificó Alarcón

"El señor Obama lo único que tiene que hacer es solicitar la petición de emergencia que presentó el gobierno de Bush en mayo del 2001 donde dijeron por escrito que no tenían pruebas para sustentar esa acusación ¿Qué más le hace falta?", refirió

Gerardo Hernández, René Gonzalez, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron apresados en septiembre de 1998 en Estados Unidos por penetrar organizaciones que desde suelo norteamericano organizan acciones terroristas contra Cuba.

Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación, cumplen penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.