Recibe orquestador australiano premio Gran Teatro

Recibe orquestador australiano premio Gran TeatroLa Habana, 3 ene .- El director de orquesta australiano Richard Bonygne, se alzó con el premio anual del Gran Teatro de La Habana, correspondiente al 2010 y le será enviado a su país.

Por el alto valor artístico de su obra al frente de la orquesta de ese coliseo durante el XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana, le fue conferido el lauro, así como también por entregar su magisterio a los cubanos.
   
Durante la gala del Ballet Nacional de Cuba por el Aniversario del triunfo de la Revolución, a la que asistió su directora la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se produjo también la inscripción en el Libro de Honor.
   
El jurado decidió reconocer al concierto de Maracas y el jazz band, a las bailarinas del ballet español de Cuba Irene Rodríguez y a la española Tamara Rojo.
   
Asimismo fueron inscritos el espectáculo Carlos Acosta y sus invitados, los del Festival de Ballet, la exposición Dardo en le  galería Orígenes, y la gala dedicada a Lezama Lima.
   
Entre otros fue destacada además la primera bailarina de la compañía cubana Bárbara García y ese conjunto danzario, en su mayoría por su desempeño en la gran fiesta de la danza en Cuba.
   
Este primero de enero en que el ballet nacional realiza su tradicional gala por el aniversario del triunfo de la Revolucion, desfilaron por la escena de la sala Garcia Lorca, los ballet Improntu Lecuona, el adagio del segundo acto del Lago de los Cisnes y La Flauta Mágica.
   
Con esta función el ballet nacional comenzó sus presentaciones en 201, un año que aspira a ser muy prolífero en el ámbito local e internacional. (AIN)