Economía

Empieza 2011 en Dominicana con alza de combustibles

Empieza 2011 en Dominicana con alza de combustibles Santo Domingo, 2 ene.- A partir de este sábado, el galón de gasolina de más alto octanaje costará 4.66 dólares, anunció entre otras alzas de combustibles el Ministerio de Industria y Comercio de República Dominicana.

El viernes se vieron largas colas en los expendios de gasolina de aquellos motoristas que se enteraron o previeron un alza de precios en los combustibles, lo que solo los protegió hasta que necesiten recargar sus tanques de nuevo.

Los precios se habían mantenido congelados en las últimas seis semanas, pero los nuevos aumentos ponen renovada presión sobre las tarifas del transporte y otros servicios.

La gasolina de tipo regular se venderá ahora a 4.37 dólares el galón. Aunque la diferencia respecto a su precio anterior no es significativa, unos tres centavos, en el año que terminó los combustibles se encarecieron en 19.2 por ciento.

Se decretaron alzas también en el resto de los combustibles como fuel oil, keroseno, gas licuado y natural.

El ministerio justificó este nuevo incremento en los precios debido al sostenido aumento del crudo y sus derivados en el mercado internacional. (PL)