Seleccionados los pesistas cubanos más destacados del año

Seleccionados los pesistas cubanos más destacados del añoLa Habana, 31 dic .- Yoelmis Hernández Paumier, por los hombres, y Arlenis Agüero Álvarez, por las féminas, resultaron los halteristas más destacados de 2010 en Cuba, informó la Federación Nacional de Pesas.
  
El pinero Hernández, también electo entre los  10 deportistas más destacados en Cuba, sobresalió por su medalla de plata en la modalidad de envión en  el Campeonato Mundial de Antalya, al alzar un total de 210 kilogramos.
  
Yoelmis logró este año el título en la V Olimpiada Nacional del Deporte Cubano y en el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, además del subtítulo en el Panamericano de mayores.
  
La capitalina Arlenis Agüero (+75 kg), también galardonada como la mejor atleta femenina en la categoría juvenil de este deporte, se subió dos veces al podio en el Campeonato Panamericano sub-20 en Ecuador, para superar con dos medallas de plata su actuación anterior de tres preseas bronceadas.
  
Entre los hombres de la categoría juvenil, resultó agraciado con esta distinción Adiel Gil Galbán, de sobresaliente actuación en el Panamericano sub-20: un primer lugar y dos segundos.
  
El apartado del novato del año recayó en el jovencito matancero Ediel Márquez Oña (69 kg), por su encomiable labor en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010, donde logró medalla de bronce.(AIN)