Concluye en Venezuela preparación política de diputados del PSUV

Concluye en Venezuela preparación política de diputados del PSUVCaracas, 30 dic .- Concluyeron las jornadas de formación política y técnica para los Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), parte del proceso de preparación de los parlamentarios que fungirán en la nueva Asamblea Nacional.

El Instituto Superior de Estudios Políticos, en el hotel Alba Caracas, enfocó su atención en el funcionamiento y administración del Hemiciclo, las metodologías de trabajo, técnicas legislativas y lo relativo al Reglamento de Interior y Debate del Parlamento.

La mayoría de los 97 parlamentarios del PSUV electos en las legislativas del 26 de septiembre último se encontraban activos y participaron en las sesiones extraordinarias del órgano legislativo que también llegaron a su fin.

Desde que comenzaron la semana pasada, las jornadas de formación se concentraron en la búsqueda de estrategias para consolidar los logros revolucionarios y definir acciones concretas una vez que sea instaurado el 5 de enero próximo el nuevo Parlamento con 98 diputados socialistas y 67 de la oposición.

Entre las principales propuestas figura la necesidad de convertir al PSUV en un partido no sólo para los eventos electorales sino además con capacidad para movilizar al pueblo y permanecer a su servicio, como poderoso medio de propaganda y comunicación.

Los socialistas están llamados a conformar el gran polo patriótico, al cual podrán sumarse todas las corrientes del país a favor del proceso revolucionario, y a defender con mayor fortaleza los cambios impulsados por la Revolución Bolivariana frente a los ataques de la oposición y la escalada en la injerencia de Estados Unidos.(PL)