Al sur

Estimulan a cederistas destacados en Santa Cruz del Sur

Estimulan a cederistas destacados en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 29 dic.- El reconocimiento a la consagración voluntaria y el trabajo cederista en la base, se realizó durante un acto de carácter municipal desarrollado en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR), número 3 de la zona 11, perteneciente al Consejo Popular Sur de este territorio.

Un grupo de 9 integrantes de la más masiva e histórica organización, junto a las familias de Leonor Montero Sambrano y Rubén Pérez Pérez, recibieron certificados en esta localidad. El substancial documento lleva en color rojo la palabra Vanguardia, firmado por Juan José Rabilero Fonseca, Coordinador Nacional.

Armando Corona, uno de los homenajeados, señaló que seguirán “más combativos al lado de Fidel y Raúl, apoyando el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Sexto Congreso del Partido”.

Otros 51 compañeros del resto de los Consejos Populares, tendrán también el importante estímulo moral, por su enfrentamiento constante y preventivo a las ilegalidades e indisciplinas sociales, siendo ejemplos en todas las tareas y especialmente en la Vigilancia Popular las 24 horas del día.

“Ustedes se han ganado esto con el esfuerzo, la dedicación y el amor que sienten por los CDR. Para nosotros es un orgullo en el año del 50 aniversario cederista compartir este momento también con miembros de dos destacamentos Mirando al Mar”, significó Carlos Rafael Sayas Cabrera, en su condición de Vigilante Municipal.

Indicó como el próximo año habrá grandes acontecimientos, puso como ejemplo la Plenaria Provincial de los Destacamentos Mirando al Mar, que tendrá como escenario esta localidad en el mes de mayo, “donde estarán presentes los vigilantes de la provincia de Camagüey y una representación de los referidos destacamentos de aquellos municipios agramontinos que tienen áreas costeras”.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz