5heroes

Divulgan en Trinidad y Tobago caso de los Cinco Héroes

Divulgan en Trinidad y Tobago caso de los Cinco HéroesLa Habana, 28 dic .- El injusto encarcelamiento en Estados Unidos de cinco antiterroristas cubanos fue ampliamente divulgado en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.
  
La organización Cuba Solidarity repartió en un stand materiales que denuncian el absurdo confinamiento de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
  
Esta es la segunda ocasión en diciembre en que esa organización realiza similar acción en favor de la liberación de esos patriotas cubanos, refiere el periódico Granma.
  
En septiembre último emitió, junto con “Friends of Cuba”, una declaración en la que pedía a EE.UU. la liberación inmediata de esos revolucionarios, el levantamiento del bloqueo y la extradición desde territorio norteamericano a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles.
  
A principios de diciembre se efectuaron en Trinidad y Tobago varias actividades en apoyo a la Isla, en ocasión de un nuevo aniversario del establecimiento de los nexos del país antillano con la Comunidad del Caribe.
  
El programa incluyó la proyección de un documental sobre la colaboración  de los médicos cubanos y una gala cultural. (AIN)