Granma derrota a Villa Clara y asciende posiciones

Granma derrota a Villa Clara y asciende posiciones La Habana, 26 dic .- Gracias a la regla Schiller, Granma dejó al campo 7-6 a Villa Clara y ascendió al segundo escaño de la zona Oriental del L Campeonato Cubano de béisbol.

El desafío tuvo un curso irregular, con constantes remontadas por parte de ambos equipos, hasta que finalmente llegaron parejos 6-6 al décimo inning.

En este momento, la reglamentación del certamen dispone activar el controversial tie break (cada mentor coloca corredores en primera y segunda base, y además tiene plena potestad para elegir al próximo bateador en turno).

En ese capítulo, Villa Clara desperdició totalmente su oportunidad ofensiva, al quedarse sin marcar anotaciones, en gran medida por la extraordinaria faena del derecho granmense Alexei Alarcón y el excelente despliegue de los defensores locales.

Los Alazanes, por su parte, aprovecharon el regalo de los Naranjas para conseguir la victoria, tras marcar una carrera y dejar tendidos a sus adversarios sobre la grama del estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

El triunfo correspondió a Alarcón, quien relevó durante uno y dos tercios de entrada, sin permitir ningún tipo de libertad a los villaclareños.

Por los ganadores, el patrullero derecho Urmaris Guerra brilló con el madero, al ligar jonrón, doble y par de sencillos en seis turnos al bate, y además impulsar cuatro compañeros para el plato y anotar una vez.

De esta manera, Granma sobrepasó a Villa Clara en la tabla de posiciones de la división Este y ahora ocupa el segundo puesto, separado a dos juegos del líder, Ciego de Ávila.

Los Tigres avileños, entretanto, derrotaron espectacularmente a Holguín, al fabricar un racimo de tres carreras en la parte alta del noveno episodio, bueno para voltear la desventaja 1-3 de que disponían sus rivales.

Abdel Civil, en tarde perfecta, fue el principal artífice del rally, al disparar enorme cuadrangular con dos corredores en circulación, que decretó la remontada.

De resto se ocupó el derecho Yander Guevara, que trabajó el final del noveno capítulo a ritmo de uno, dos y tres.

La victoria correspondió al novato Víctor Baró, la primera de su carrera deportiva, y el rescate fue a la cuenta de Guevara, su tercero en la temporada.

En otros partidos de este sábado Sancti Spíritus noqueó 11-1 a Metropolitanos, Cienfuegos doblegó 5-2 a Isla de la Juventud, Habana superó 7-6 a Matanzas, Las Tunas dominó 5-2 a Santiago de Cuba y Camagüey sorprendió 9-7 a Guantánamo.(PL)