Cultura

Artesanos Artistas de Camagüey: imaginación y creatividad

Artesanos Artistas de Camagüey: imaginación y creatividadCamagüey, 25 de dic.- La tradición  y el prestigio de los creadores camagüeyanos en las artes visuales resaltaron una vez más. La ocasión resultó la XIV Feria Internacional de La Habana, donde el artista Juan Carlos Cabalé se alzó entre los mejores, con su obra sillón-comadrita.

También un hijo de la tierra de Agramonte fue reconocido en la cita, donde participaron creadores de más de 19 países, el artesano Manuel Barrero recibió el Premio por la obra de toda la Vida.

Precisamente a Camagüey estará dedicada la próxima edición del evento, lo cual constituye un reconocimiento al trabajo de promoción y comercialización que el Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio  ha venido desarrollando durante todo el año, destacó Irma Horta, directora del Sectorial de Cultura en la provincia.

Más de 300 stands se presentaron en el FIART 2010, que cerró recientemente sus puertas. El de los agramontinos demostró la imaginación, delicada técnica y creatividad de los artistas del territorio. ( Adary Rodríguez Pérez / Radio Cadena Agramonte)