Al sur

Experimentan con éxito cultivo de tilapia en áreas de camaronera santacruceña

Experimentan con éxito cultivo de tilapia en áreas de camaronera santacruceñaSanta Cruz del Sur, 25 dic.-   Con un propósito experimental, y como estrategia de iniciativa local, la Empresa de Camaronicultura de Santa Cruz del Sur,  introdujo el policultivo de tilapia con el de camarón durante el último semestre del presente año.

Para tal fin, se utilizó la Granja número 7, que se encontraba en desuso, de estanques con áreas entre 0.5 y 0.7 hectáreas, sembrando los alevines, donde  se cultivaron y pescaron posteriormente tres de esos estanques.

En coordinación con el gobierno local, y fundamentalmente con la empresa minorista santacruceña, se vendió este producto a la población, empeño que CULTISUR se empeña mantener. 

Para el próximo año 2011 la entidad de Camaronicultura en Santa Cruz Del Sur  tiene planificado desarrollar el policultivo con la tilapia roja, especie ya conocida en el territorio, lo que constituirá un nuevo rubro económico y una opción más de alimentación para los moradores del sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)