Solidario Parlamento cubano con estudiantes de Puerto Rico

Solidario Parlamento cubano con estudiantes de Puerto RicoLa Habana, 23 dic .- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba emitió una declaración, en la que denuncia la represión policial a estudiantes puertorriqueños y reclama la solidaridad internacional con ellos.
   
El texto, publicado hoy en el periódico Juventud Rebelde, lo firman las comisiones de Relaciones Internacionales; de Educación, Ciencia y Cultura; y de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de derechos de la Mujer.
   
Expresa que desde hace varios días en el campus de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras, cientos de alumnos protestan contra la imposición del aumento de la cuota de matrícula en ese centro de altos estudios.
   
Agrega que por defender su acceso a la educación como un derecho humano fundamental, han sido reprimidos violentamente por la policía y muchos han resultado heridos o detenidos en cárceles de ese país.
 
 "Este no es un hecho aislado; ya en años recientes los estudiantes y jóvenes puertorriqueños han tenido que levantarse contra similares injusticias y han sido igualmente reprimidos y encarcelados", puntualiza el texto.
   
Añade que ante tan salvaje respuesta policial, que se produce con la complicidad de las autoridades coloniales de esa nación, es un deber elemental denunciar la extrema situación que enfrentan esos jóvenes.
   
La Declaración reclama la solidaridad de todos los pueblos, organizaciones de Derechos Humanos y parlamentos del mundo, para exigir el cese de la represión así como también la garantía de la integridad física de los manifestantes.
   
"Hagamos posible poner fin a esta injusticia contra nuestros hermanos puertorriqueños", exhorta el documento.(AIN)