nacionales

Artífices consagrados a la enseñanza en Santa Cruz del Sur

Artífices consagrados a la enseñanza en Santa Cruz del SurSegura está la máxima dirección del país que los maestros nunca le van a fallar a la Revolución ni al Socialismo que construimos. Ellos, al igual que el resto del pueblo, han analizado profundamente los Lineamientos de la Política Económica y Social, y de manera unánime los apoyan, estando conscientes que no es calco ni copia de nadie, lo que hacemos es creación heroica.

Es el educador en cada plantel quien modela las capacidades y habilidades de todos los estudiantes e influye mucho en su pensamiento, a través del reflejo correcto de la conducta, la ética y la moral, durante la práctica diaria. Estimula a los educandos a leer, a conocer de la historia local y nacional, amar a la Patria, sus héroes y las luchas desarrolladas para obtener las conquistas.

Dedicada atención se le ha dado a las medidas para aumentar la responsabilidad hacia el estudio, muy relacionadas con las propias transformaciones, llegadas en buen momento al Sector Educacional.

Miguel Díaz Canell Bermúdez, ministro de Educación Superior, ha expresado que el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y la calidad de la enseñanza son principales prioridades en la formación de valores.

Por muchos años que transcurran recordamos a nuestros profes. Serán siempre los evangelios vivos donde nos miramos, para recibir sus luminosos rayitos de sacrificio, tenacidad y amor.

La nueva forma de evaluación en todos los niveles tiene el sello de la justeza y el rigor, buscando que los alumnos aprendan más. Sólo podrán pasar de grado si logran vencer los objetivos.

Ena Elsa Velásquez, Ministra de Educación ha catalogado como positiva la acción realizada para elevar la eficiencia del proceso docente educativo, con la mejora de la esfera metodológica, para así garantizas  la adecuada preparación de los maestros.

La educación tiene paso indetenible en cada colegio, todo lo que se haga ahora trascenderá en el futuro.

El bloqueo y la crisis mundial traen carencias, pero el esfuerzo constante del Gobierno, el Partido y la población contribuyen a darle la atención requerida a la infancia y los estudiantes.

Por estos días los besos, flores y agradecimientos han embellecido la jornada dedicada a los artífices consagrados a la enseñanza. Festivales deportivos, actividades culturales y encuentros intergerenacionales han repletado de alegría cada centro. Todos, docentes y discípulos están  comprometidos en realizar un curso a la altura del 53 aniversario del triunfo de este proceso liderado por Fidel.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz