Para los cinéfilos, José Martí. El ojo del canario

La Habana, 22 dic.- José Martí. El ojo del canario, multigalardonada película dirigida por Fernando Pérez, continúa en cartelera esta semana en el Multicine Infanta y en las principales salas de las provincias del país.
   
El filme, que le valió a Pérez el Premio Coral de Dirección y que ganó la mayoría de los reconocimientos colaterales en el XXXII Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, constituye el itinerario espiritual del joven que después se convertiría en uno de los más grandes hombres de América.
   
Los actores Broselianda Hernández (Leonor Pérez) y Rolando Brito (Mariano Martí) acompañan a los jóvenes debutantes Damián Rodríguez y Daniel Romero.
   
Una nota del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos indica además el estreno de “Machete” en Yara, Payret, Acapulco, Alameda, Lido, Ambassador, Regla, Continental y principales salas de provincia.    
   
Esta película de Robert Rodríguez y Ethan Maniquís, la interpretan Danny Trejo, Robert  De Niro y Jessica Alba.
   
Narra la historia de Machete, un ex federal mexicano, que lucha contra una red de asesinos y políticos corruptos que promueven leyes contra los emigrantes latinos en EE.UU.
   
Mujer, una coproducción de Suiza y Alemania, dirigida por Andrea Staka, se estrena en La Rampa y refiere la historia de amistad de tres mujeres de la antigua Yugoslavia.(AIN)