Revista danesa publica carta de anterrorista cubano

Revista danesa publica carta de anterrorista cubanoLa Habana, 22 dic .- La revista Cubabladet, de Dinamarca, publica una carta de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes cubanos presos políticos en los Estados Unidos, a la Asociación de amistad de ese país con la Isla.
   
En la misiva, expuesta en la edición correspondiente a este mes, Guerrero expresa el agradecimiento de él y sus compañeros de causa al apoyo recibido del movimiento solidario de esta nación europea, informa el sitio digital www.cubaminrex.cu.
   
Muchos daneses se han sumado a la campaña internacional por la inmediata liberación de Antonio, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
   
Este respaldo se ha manifestado con el envío de mensajes al presidente estadounidense Barack Obama para que use sus facultades y los excarcele, y también en la divulgación de folletos y otros documentos que denuncian el arbitrario proceso judicial que condenó a esos patriotas.
   
Los Cinco, como se les reconoce internacionalmente, recibieron largas condenas tras ser detenidos en 1998 en Miami, donde monitoreaban las actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida.
   
Miles de muertos heridos y mutilados, así como daños millonarios a la economía de la Isla, es el saldo de las acciones de esas agrupaciones a lo largo de cinco décadas.
   
Las misiones que Los Cinco realizaban en territorio norteamericano permitieron conocer con antelación los propósitos de esos grupos y neutralizarlos, evitando así más luto en hogares de cubanos y también de norteamericanos que hubieran perecido a consecuencia de los sórdidos planes urdidos.(AIN)