nacionales

Cultisur culmina el 2010 con buenos resultados

Cultisur culmina el 2010 con buenos resultados  Santa Cruz del Sur, 18 dic.-  Durante la jornada de este viernes se desarrolló el acto final y chequeo de emulación por el fin de año, en la Empresa de Camaronicultura, CULTISUR, de Santa Cruz del Sur, donde se estimuló a los trabajadores y técnicos, así como las granjas, que se destacaron durante el presente 2010. 
La entidad económica sureña, culmina el año con un total de 610 toneladas de camarón, de las cuales ya tienen cosechadas unas 590, y para los próximos días, tiene previsto cerrar el ciclo con la cifra estimada. 
Según declaraciones del director de CULTISUR, Reinier Fonseca, aunque este año no se cumplió con el plan productivo inicial, de obtener unas mil 100 toneladas de camarón, se logró un factor de conversión de alimento por debajo de los 2.2 gramos, lo que evidencia un trabajo técnico sistemático y cualitativo en el uso del pienso de engorde.
El dirigente puntualizó que en este año la empresa obtuvo también utilidades en moneda nacional y en divisas, tal resultado se debe gracias al esfuerzo del colectivo laboral, que no tuvo en cuenta las dificultades presentadas y se empeñó por lograr en cada ciclo una  mayor  producción para la obtención de ingresos en divisas y la sustitución de importaciones. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)