Inicia operaciones en Cuba aerolínea XL Airways France

Inicia operaciones en Cuba aerolínea XL Airways FranceLa Habana, 17 dic .- La aerolínea XL Airways France, del país galo, inició sus operaciones en Cuba con la llegada de su primer vuelo al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, del afamado balneario de Varadero, provincia de Matanzas.

Este miércoles se inauguró la nueva conexión que permanecerá hasta finales de abril de 2011, y enlaza al aeropuerto francés Charles de Gaulle con San Salvador (Bahamas) y el renombrado polo turístico cubano.
  
XL volará dicha ruta en un avión modelo Airbus A330-200, con capacidad para 364 pasajeros, informa un comunicado del Ministerio de Turismo en la Isla.
  
En la comercialización del itinerario intervienen los turoperadores Evolution Voyages (Crystal) y Havanatur París, quienes disponen semanalmente de 160 asientos reservados para los clientes que prefieran la gran playa azul.
  
Con estos viajes Evolution Voyage garantiza el 70 por ciento de su actividad mensual, subrayó a la prensa Luis Pérez, representante del mencionado turoperador, principal promotor del Destino Cuba en Francia.
  
La nueva operación contribuirá al incremento de arribos de visitantes procedentes del país europeo que actualmente ocupa el sexto lugar entre los mercados emisores de turistas hacia Cuba, con 64 mil 749 viajeros hasta el mes de octubre. (AIN)