Demandarán en El Salvador libertad para Los Cinco

Demandarán en El Salvador libertad para Los CincoLa Habana, 16 dic .- La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba organizará mañana en San Salvador una concentración, marcha y vigilia, para exigir la liberación de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos.
  
Tales actividades serán en el parque Cuscatlán, bajo el título de “No más navidades sin los Cinco Héroes de América”, anunció Sandra de Amador, dirigente de esa organización, en información enviada a esta capital.
  
El programa incluye una misa ecuménica, acto cultural, proyección de documentales y videos, y contará también con la presencia de representantes de comunidades eclesiales de base y de la Asociación de Excombatientes de El Salvador.
  
Precisa el mensaje de la activista, que Comités solidarios de los EE.UU. y Canadá con la Isla se sumaron a la iniciativa para ponerla en práctica, respaldo que puede extenderse a otros países en favor de la causa de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, encarcelados injustamente hace más de 12 años.
  
Sin prueba alguna y en un juicio amañado y violatorio del sistema judicial norteamericano, el grupo fue sentenciado a excesivas penas por monitorear a organizaciones contrarrevolucionarias que operan en el sur de la Florida, con la anuencia de las autoridades estadounidenses.
  
Las acciones criminales de esas agrupaciones terroristas durante décadas, acumulan un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, y daños millonarios a la economía de la Isla.
  
Los Cinco arriesgaban diariamente sus vidas para descubrir y alertar a Cuba acerca de los planes terroristas de esos grupos mafiosos.    
  
Más de 400 Comités de Solidaridad con Los Cinco funcionan en 100 naciones, con la participación de luchadores sociales y activistas, según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.(AIN)