Menos empleo en Eurozona por crisis de deuda

Menos empleo en Eurozona por crisis de deudaBruselas, 16 dic .- El empleo en la Eurozona cayó en el tercer trimestre del año 1,1 por ciento, lo cual evidencia la persistencia de dificultades en ese mercado laboral.

Según un informe de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, los sectores de construcción, industria y agricultura despidieron a más personal, mientras que los de administración pública, salud y transporte aumentaron sus nóminas.

Analistas de IHS Global Insight opinaron que las cifras muestran la reticencia de las empresas a contratar.

Pronosticaron que la situación no cambiará, al menos en los próximos meses, por lo que el nivel de cesantía, ubicado en octubre en 10,1 por ciento, se mantendrá elevado.

Durante ese período otras 80 mil personas quedaron sin trabajo, con lo cual se completaron ocho meses consecutivos en los que el índice se mantuvo, al menos, en las temidas dos cifras.

Para el conjunto de la los 27 países de la UE, el índice de cesantía permaneció en 9,6 por ciento, sin embargo, el número de desempleados aumentó en 84 mil.

Especialistas explicaron que los datos evidencian la falta de oportunidades, de políticas de incentivo y las afectaciones en el sector de los servicios y de la construcción, dos de las principales fuentes de trabajo.

Reiteraron la urgencia de diseñar mejores estrategias de empleo que demanden una alta preparación y no con trabajos mal pagados y de baja calidad, como ocurre en muchos casos.