Sólo el socialismo resuelve los dramas humanos, asegura Chávez

Sólo el socialismo resuelve los dramas humanos, asegura Chávez Caracas, 12 dic. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el modelo socialista de desarrollo es la única solución para los problemas sociales y ambientales existentes en el planeta.

Para el mandatario, el drama humano vivido aquí en las últimas semanas por el azote de las lluvias a 14 estados demuestra la necesidad de implementar ese sistema.

Ahora más que nunca estamos obligados a la redistribución de lo humano en lo económico y lo social, lo que implica la profundización de la Revolución democrática: la aceleración de la marcha hacia el socialismo, que es la solución a estos dramas, advirtió en Las Líneas de Chávez.

En su espacio dominical, el estadista consideró los daños sufridos por miles de venezolanos el resultado de la desigualdad aún presente.

"Lo reitero: lo que sufrimos no es consecuencia de una mala jugada que nos ha hecho la naturaleza. Es consecuencia directa de la injusticia que reina sobre la Tierra, y que afecta, en especial, a quienes menos han tenido que ver o han provocado esta cadena de calamidades: a los más pobres, a nuestros pueblos", apuntó.

Las lluvias dejaron aquí decenas de miles de damnificados y severas afectaciones en la infraestructura vial y habitacional de estados como Falcón, Zulia, Miranda y el Distrito Capital.

Chávez calificó de tragedia el impacto causado por las inclemencias del tiempo y reiteró las medidas tomadas para superarlo.

Al abordar el escenario del país, llamó a actuar con premura y efectividad, superando el burocratismo.

He sacado el látigo y la espada para librar una batalla contra viejos vicios y las nefastas prácticas burocráticas, expuso el dirigente, quien convocó a la población a sumarse a esos esfuerzos.(PL)