Jonrón de Gourriel apuntala a espirituanos en béisbol cubano

Jonrón de Gourriel apuntala a espirituanos en béisbol cubano La Habana, 12 dic. – El equipo de Sancti Spíritus venció hoy por 6-2 a Pinar del Río en el último partido de la jornada del sábado por el Campeonato Cubano de béisbol, gracias a jonrón de Yulieski Gourriel.

Gourriel encontró las bases llenas en la parte baja del décimo capítulo, luego de que los pinareños desaprovecharan las ventajas de la Regla Schiller, y consiguió su primer Grand Slam de la temporada y el triunfo para su equipo.

Los discípulos del ex segunda base Alfonso Urquiola se adelantaron en el quinto por cuadrangular solitario del segunda base Osniel Madera y agregaron otra en la octava, en las piernas del antesalista Donald Duarte, remolcado por Willian Saavedra.

Sancti Spíritus igualó en el octavo, un inning donde pegaron conexiones clave Frederich Cepeda y Eriel Sánchez.

En el décimo, la defensa espirituana impidió que Pinar del Río marcara, en buena medida gracias a un fildeo espectacular del primera base Yunier Mendoza sobre un intento de toque del receptor Lorenzo Quintana.

El partido no duró mucho más, porque al cierre del mismo acto el tercera base Yulieski Gourriel mandó la pelota sobre los 370 pies para decretar el éxito de los suyos, quienes siguen en puesto de vanguardia por la Zona Occidental. La victoria correspondió a Lázaro Santana (2-0) y perdió Irandy Castro (1-1).

Santana trabajó dos entradas y un tercio en sustitución del abridor Noelvis Hernández, en tanto Castro fue el tercero de cuatro lanzadores pinareños, pues inició Vladimir Baños, quien cedió su puesto a Michel Martínez, y después de Castro Jesús Guerra, quien aceptó el jonrón de Gourriel.

Resultados de hoy:

José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 10 C H E.

-Pinar del Río 000 010 010 0 2 10 1.

-Sancti Spíritus 000 000 020 4 6 10 0.

Ganó: Jesús Guerra (2-0).

Perdió: Irandy Castro (1-1).

Hr: Osniel Madera (2), Yulieski Gourriel (4).

(PL)