Cuba festeja el Día Internacional de los Derechos Humanos

Cuba festeja el Día Internacional de los Derechos HumanosSi un sector llega pleno y activo al Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre, es el de los jóvenes cubanos, que arriban a la fecha prestos a defender las más preciadas aspiraciones universales en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica, a la par que participando y apoyando el proceso de actualización de nuestra sociedad, que le ofrece garantías a sus derechos y aspiraciones más sagrados.

Por ese motivo la fecha se convierte en una fiesta con múltiples ofertas recreativas, culturales y deportivas que podrán disfrutarse en todo el país a partir de este jueves y hasta el sábado 11.

Con la iniciativa, nacida de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles, plazas, parques y centros escolares de todas las provincias servirán de escenario para presentaciones de artistas aficionados, agrupaciones musicales, proyectos comunitarios, venta de libros, exposiciones y matutinos especiales, con una amplia participación de jóvenes.

En la capital, las inmediaciones de 23 y G serán animadas por el talento estudiantil de las instituciones culturales del territorio y del INDER. La jornada abrirá desde las cinco de la tarde de este jueves con la actuación de jóvenes artistas de la FEU y la Brigada de Instructores de Arte.

El viernes, en el mismo lugar, continuarán las ofertas culturales, y los jóvenes podrán disfrutar del grupo Wena Onda. Para el sábado están previstas actividades infantiles, las cuales incluyen la actuación del grupo Carnavaleando.

En tanto, en el Pabellón Cuba se podrá disfrutar de la presentación de filmes, encuentros con personalidades de la cultura, conciertos, entre otras iniciativas. Un momento especial ocurrirá el sábado a las cuatro de la tarde cuando tenga lugar una mesa debate con el tema Julio Antonio Mella: herejía y heterodoxia.

En las áreas del parque Villalón, del vedado capitalino, este jueves y viernes se encontrarán masivamente estudiantes de la FEEM y la FEU, junto a jóvenes de la ciudad, para disfrutar de propuestas recreativas, deportivas, presentaciones artísticas y venta de libros.  Una de las más atractivas opciones ocurrirá mañana día 10 cuando se presente la agrupación Cubanos en la Red. (Juventud Rebelde)