Mario Jorge Vega, entre los grandes de la pelota cubana

Mario Jorge Vega, entre los grandes de la pelota cubanaCiego de Ávila, 10 dic.- Un regalo a la 50 Serie de Oro de la Pelota Cubana dio Mario Jorge Vega Rodríguez del equipo de Ciego de Ávila al convertirse en el  jugador 50 que llega a los mil 500 hit.

Este joven de 35 años de edad y con 19 temporadas, conectó el imparable en el primer enfrentamiento como Home club de los “Tigres” avileños con los “Alazanes” de Granma en el estadio José Ramón Cepero.   
   
“Esa era mi meta y la logré, me siento satisfecho y con ánimos de seguir para sumarle a la cifra otros 100 en esta etapa, que recién comienza.
   
Mayito es el primer local que se une al grupo de peloteros de la talla de Antonio Pacheco, al frente en ese average con dos mil 356 hit, seguido de Omar Linares, Víctor Mesa, Orestes Kindelán, Lourdes Gourriel y Fernando Sánchez, entre otros.   
   
El resultado lo ubica como el tercer jugador de segunda base en la historia universal de esta disciplina en mostrar ese average, solo antecedido por el estadounidense Ryne Sandberg (Chicago, 21 Junio de 1989 al 17 Mayo de 1990) y el dominicano Plácido Polanco (Detroit, 2 de Julio 2006 al 30 de Septiembre 2007).  
   
“Incluirme en esas listas es lo mejor que me podía pasar, es una recompensa a mi exigencia personal de acertar cada vez más los lanzamientos del pitcher, pues no basta con el talento”.   
   
Benigno Daquinta, estadístico en la provincia, dijo que Mario Jorge, también rompió récord para defensores de cuadro, que no sean primera base, al arribar a los 101 juegos sin cometer errores.
   
Sin embargo la cadena se rompió en el segundo choque frente a los granmenses con el primer bateador.
   
Confiesa el camarero avileño que no era su intención apropiarse de este título, pero cerrar la serie 49 sin ninguna pifia en el terreno le sembró el deseo de ser más cuidadoso en cada  presentación y ver hasta donde llegaba.
   
“Aunque la secuencia de no error se interrumpió, no lo lamento porque me siento seguro en la posición y lo importante es que salvé la jugada del noveno ining con un fildeo de cabeza que permitió sacarle un doble play al equipo contrario y llevarnos la victoria”.
   
En el juego de las bolas y los strikes  no hay nada prederminado y un ejemplo de ello lo es Mario Jorge, quien a pesar de demostrar que es el camarero con las mejores cifras defensivas de la pelota cubana con 985 de average debido a 106 errores en 7027 lanzamientos, jamás ha integrado la selección nacional.
   
La trascendencia de un pelotero se teje de sus propias jugadas y Mayito la tiene bien ganada, porque en la realización de la 50 Serie de Oro Beisbolera este custodio de la base intermedia escribió en letras doradas que está entre los grandes.(AIN)