Economía

Estructuras Metálicas cumple con surtidos en el país

Las Tunas, 10 dic.- La empresa Comandante Paco Cabrera, en esta ciudad, rompió récord en su gestión, al comercializar unas 18 mil toneladas de estructuras y perfiles conformados en frío, por valores de 35 millones de pesos.

Cuando faltan más de 20 días para que concluya el año, los 640 trabajadores de la entidad dejaron atrás la marca anterior , que fue de 32 millones 460 mil pesos, implantado en el 2004, y esperan cerrar el 2010 con más de 38 millones.
  
Los elementos metálicos salidos de esta industria, estuvieron dirigidos a la ampliación de los aeropuertos José Martí, de La Habana, y Juan Gualberto Gómez, de Varadero, en Matanzas; y la reparación de las termoeléctricas Renté, de Santiago de Cuba, y Felton, de Holguín, fundamentalmente
 
Naves, tanques y chimeneas para grupos electrógenos del país, también figuran entre los surtidos de esta planta, conocida comercialmente como METUNAS y perteneciente al Ministerio de la Industria Sideromecánica.
  
Bernardo Pérez Rivera, director de la “Paco Cabrera”, dijo a la AIN que la mayor cantidad de perfiles (purling, tejas de zinc y caballetes) fueron dirigidos a unas 21 mil viviendas.
   
El directivo explicó que los 640 trabajadores de la entidad devengan salario mensual por los resultados de su labor (486 pesos como promedio), en distintos horarios, y sólo recesan de cinco de la tarde a 11 de la noche para no coincidir con el pico eléctrico
    
Sobre las exportaciones, Gustavo Romero, jefe de venta de la fábrica, significó que cumplieron el compromiso de enviar a Venezuela estructuras destinadas a naves para la construcción de frigoríficos y de centrales que se dedicarán a la producción de derivados de la caña de azúcar. 
    
Ya están trabajando –amplió el joven ingeniero- en el programa hasta el 2015, que incluye los Almacenes Universales del puerto de El Mariel, las refinerías de Cienfuegos y Matanzas, fábrica de cemento de Santiago de Cuba y el polo petroquímico de Cienfuegos. (AIN)