Brasil disputará amistoso de fútbol ante Holanda

Río de Janeiro, 9 dic.- Brasil disputará un partido amistoso de fútbol ante Holanda el 4 de junio próximo, confirmó Mano Menezes, técnico del equipo suramericano.

"No va a traernos nada de regreso, no es un partido mundialista y no vale tres puntos, pero con seguridad el hincha encarará este partido con un sabor de venganza, de revancha", afirmó Menezes a la prensa.

Los auriverdes, pentacacampeones mundiales, perdieron 1-2 en los cuartos de final de la Copa universal Suráfrica-2010 y quieren tomar desquite de ese revés en un encuentro previsto para una ciudad aún por definir.

El compromiso, además de preparatorio para la Copa América de Argentina, será el primero que los brasileños jugarán en casa desde que Menezes asumió la dirección del conjunto y desde la eliminación en la cita africana.

Es natural que el amistoso sea encarado por el hincha como una revancha y que nos cobre de esa forma. Pero siempre es bueno enfrentar adversarios de ese tamaño, afirmó el seleccionador para referirse a Holanda.

Además de Holanda, Brasil tiene programados para el próximo año, fuera de casa, partidos contra Francia en febrero y contra Alemania en agosto.

De acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol, una de las 12 urbes que servirán de subsede para el Mundial de Brasil en 2014 acogerá el partido, aunque las mayores posibilidades recaen en Sao Paulo y Porto Alegre. (AIN)