nacionales

Raúl Castro despide a presidente surafricano

Raúl Castro despide a presidente surafricanoLa Habana, 9 dic.- El presidente cubano, Raúl Castro, despidió a su homólogo surafricano, Jacob Zuma, quien concluyó una visita oficial de cuatro días a la isla durante la cual se reunió también con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Poco antes de tomar el avión en el capitalino aeropuerto José Martí, Raúl Castro y Zuma se abrazaron, de acuerdo con las imágenes transmitidas por el noticiero vespertino de la televisión.

Tras destacar los encuentros con Fidel Castro, Raúl Castro y otros dirigentes del país caribeño, el mandatario surafricano reconoció que su estancia aquí fue vigorizante para él y su delegación.

Admiro la profundidad del sentimiento internacionalista y el patriotismo de los cubanos, señaló el estadista antes de expresar su complacencia por esa combinación que calificó de asombrosa.

Muchas personas deben aprender de este comportamiento, es algo que distingue a los cubanos del resto del mundo, continuó Zuma, quien estuvo acompañado esta vez por una delegación de empresarios de su país.

Regreso con esta lección para transferirla a los jóvenes en Suráfrica, subrayó el dignatario al expresar su felicidad y satisfacción por la visita. (PL)