Más firme solidaridad internacional con Cuba y Los Cinco

Más firme solidaridad internacional con Cuba y Los CincoLa Habana, 9 dic.- Manifestaciones de apoyo a Cuba tuvieron lugar en El Salvador, República Dominicana, Austria y Rumania, muestra de que las campañas mediáticas contra la Isla, lejos de debilitar fortalecen la solidaridad de los pueblos.
  
En un acto en la capital salvadoreña, el abogado Víctor Pinaud y la activista de derechos humanos Gloria Anaya, expresaron el respaldo de sus coterráneos a la Revolución cubana, informa un despacho de Prensa Latina.
  
También participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, intelectuales, académicos, integrantes de organizaciones solidarias, y los embajadores de Venezuela, Uruguay y Ecuador, entre otros.
  
Por otra parte, la coordinadora de la campaña dominicana de solidaridad con Cuba, Isabel Tejada declaró: "el pueblo cubano nos necesita, tanto como nosotros a él, por todos sus aportes en las áreas de educación, salud, deporte y cultura".
  
En tanto, Viena fue sede de la celebración de los 40 años de la  Asociación de Amistad Austria-Cuba, que destaca por su rechazo hacia el bloqueo estadounidense y a la prisión de los Cinco Héroes: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
En otro país europeo, Rumania, se festejó el aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre esa nación y Cuba, refiere el sitio digital www.cubaminrex.cu.
  
Palabras de admiración y reconocimiento al valor del pueblo cubano, a su cultura, a su historia, así como a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro en su lucha contra el imperialismo, fueron expresadas en la celebración.(AIN)