China saca al mercado aire acondicionado de energía solar

China saca al mercado aire acondicionado de energía solar Beijing, 8 dic.- China sacó a la venta su primera línea de producción de aires acondicionados que utilizan como fuente de alimentación la energía solar, la cual está destinada en esta ocasión al mercado estadounidense.

Se trata de 50 mil unidades de esos equipos que solo emplean corriente eléctrica cuando la renovable es insuficiente. Las posteriores entregas serán comercializadas en China.

Este modelo tiene como ventaja que el exceso de energía liberada por sus paneles solares puede usarse en la red local de electricidad, de acuerdo con fuentes del sector, citadas hoy por la prensa local.

La producción de una segunda generación de ese tipo de aire acondicionado desarrollado por la compañía china Gree Electric Appliances comenzará el próximo mes y operará solo con energía solar, explicó Huang Hui, ingeniero jefe de la firma.

En el gigante asiático los proyectos para el desarrollo de las energías renovables crecen de manera acelerada, a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

China en 2009 se convirtió en el mayor productor de turbinas para energía eólica del mundo y en 2008 ocupó el primer lugar en la fabricación de paneles solares. (PL)