Vaqueros de La Habana, líderes de occidente en Serie de Oro

Vaqueros de La Habana, líderes de occidente en Serie de OroLa Habana, 8 dic.- Un cuadrangular de dos carreras del antesalista Michel Rodríguez en el tercer inning dio a los Vaqueros de La Habana la victoria, tres carreras por dos, frente a Sancti Spíritus y el liderato occidental en la Serie de Oro.
  
En el espirituano parque “José Antonio Huelga” los vencedores contaron con los servicios desde el box de Miguel Lahera, quien cumplió durante siete entradas para anotarse su segundo ganado de la justa.
  
Los discípulos de Esteban Lombillo anotaron primero en la entrada inicial, cuando el torpedero Orlando Acebey cometió pifia luego de un out, Michel Rodríguez ligó doblete al jardín izquierdo y el novato Dayán Lazo impulsó con roletazo a segunda base.
  
La respuesta de los Gallos no se hizo esperar y en la parte baja igualaron el choque gracias a tres indiscutibles consecutivos de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Yuliesky Gourriel.
  
El derecho Ismel Jiménez, perdedor del encuentro, también trabajó durante siete episodios con solo cinco hits permitidos, incluido el decisivo vuelacerca de Rodríguez en el tercero luego de sencillo del paracorto Michael González y dos outs por la vía rápida.
  
Jiménez, que sufrió la falta de oportunidad de su equipo y el mal corrido de las bases, tiene balance de uno ganado y uno perdido.
  
En el cuarto episodio los anfitriones se acercaron en el marcador por error del antesalista habanero en lance de Eriel Sánchez.
  
Seguidamente, los espirituanos ligaron doblete del designado Yeniel Bello e indiscutible del patrullero central Yuniesky Gourriel para impulsar a Sánchez desde tercera, mientras que el corpulento Bello fue puesto out en home tratando de anotar.
  
Un capítulo después también pudo la tanda de Lourdes Gourriel cambiar la decoración del partido, pero con las bases llenas y dos out, el receptor y quinto bate Sánchez falló con conexión al torpedero buena para forzar.
  
Así las cosas, Sancti Spíritus pudo empatar en el séptimo pero el estelar Frederich Cepeda quiso correr más que la pelota y fue puesto out en segunda base, a continuación Yuliesky y Eriel conectaron indiscutibles.
  
El derecho del Mariel, Israel Sánchez, trabajó las dos últimas entradas para anotarse su tercer salvado del torneo y asumir el liderato en ese aspecto del juego.
  
Sánchez no permitió indiscutible y solo regaló un boleto a Cepeda en el noveno episodio, quién culminó la noche con tres hits en cuatro turnos.
  
Otro de los que está encendido a la ofensiva, Michel Rodríguez, también tuvo una noche de lujo con tres imparables en cuatro oportunidades, un doble, un jonrón, dos impulsadas y una anotada.
  
Rodríguez compila en la lid 13 imparables en 29 veces al bate, por lo que debe aparecer después de siete juegos entre los líderes ofensivos de la Serie Nacional de Béisbol número 50. (AIN)