Cultura

Rememoran en Holguín legado cultural de John Lennon

Holguín, 8 dic.- El legado cultural del músico británico John Lennon se recordará hoy en la ciudad de Holguín con la apertura de la exposición “El sujeto omitido”, en el aniversario 30 del asesinato del ex Beatles.
  
Danilo López, curador de la muestra, explicó a la AIN que esta misma reúne a ocho creadores de distintas tendencias y estilos, quienes reflejan en sus obras la influencia del autor de “Imagine” y “Give peace a chance”, ultimado el ocho de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York.
  
Este proyecto de homenaje a Lennon, precisó, se realiza desde hace 12 años en la conocida como la Ciudad de los Parques, y es un reconocimiento a ese espíritu de libertad paz y amor que caracterizó a uno de los artistas de mayor influencia en la historia de la música.
  
En la Sala Patria, del canal Tele Cristal, se exhibirán piezas, entre otros, de Rubén Hechavarría, Javier Díaz, Leticia Leyva, Erlis Carballosa y Julio Cesar Rodríguez, además de imágenes de Héctor Luis Céspedes y de Juan Pablo Carreras, fotorreportero de la Agencia de Información Nacional.
  
Entre las novedades del proyecto, señaló López, se incorpora la creación de tatuajes como manifestación artística, a cargo de Richard Ricardo Font.
  
Alexis Triana, director provincial de Cultura, subrayó que la expo abrirá sus puertas esta tarde y contará con la participación de Banda América, agrupación local que incluye en su repertorio temas que hicieron famoso al cuarteto surgido en Liverpool en la segunda mitad del siglo XX.
  
Karina Pardo, vicepresidenta de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, confirmó que jóvenes artistas rendirán homenaje también a Lennon con un concierto mañana jueves, en el Pabellón Mestre, donde se unirán diversos géneros como el rock y la música house. (AIN)