Al sur

Preparados y listos para derrotar a quien intente destruir la Revolución

Día de la Defensa NacionalSanta Cruz del Sur, 7 dic.- En las conclusiones de las dos jornadas efectuadas en Santa Cruz del Sur con motivo del día de la Defensa Nacional, se resaltó la disciplina y destreza de los participantes, además de la organización encaminada a resolver las diferentes dinámicas puesta a disposición de los grupos que conforman dichas estructuras de mando en el territorio.

Juan Ricardo Poll, Primer Secretario del Partido en el territorio y Presidente del Consejo de Defensa Municipal, destacó en sus palabras la confianza que los habitantes de esta sureña región demostraron al mundo que no desean la guerra, aman la paz y trabajan por construir un mundo mejor, pero están preparados y listos para enfrentar y derrotar a quien intente destruir la Revolución. 

Las acciones estuvieron dedicadas a la preparación de los órganos de dirección y mando a los diferentes niveles, en cuanto a la puesta en completa disposición combativa; donde  unidades de la Milicias de Tropas Territoriales  cumplieron misiones encaminadas a elevar los niveles de la técnica del armamento y su desconcentración.

Las diferentes acciones posibilitaron entrenar a las pequeñas unidades terrestres en el desgaste físico y moral del enemigo, esa dinámica permitió evaluar además la autosuficiencia de nuestros soldados para repeler golpes limitados de la aviación enemiga, gracias a la acción combinada de las fuerzas de las pequeñas unidades de defensa antiaérea y las Brigadas de Producción y Defensa.

El momento fue oportuno para reconocer a tres entidades que alcanzan en esta ocasión el Certificado que las acreditan Listas para la Defensa en la Segunda Etapa en el 2010, las cuales se suman a las ocho que existían en el territorio. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)