internacionales

Comunistas portugueses saludan aniversario 50 de Revolución cubana

Lisboa, 30 dic .- El Partido comunista Portugués (PCP) expresó hoy su solidaridad con Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos y con la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Esa postura está contenida en un mensaje dirigido este martes al Comité Central del Partido Comunista de Cuba con motivo del aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana.

El texto respalda el derecho del pueblo de la isla caribeña a escoger libremente su propio camino y denuncia las campañas de desinformación de la gran prensa internacional en torno a la realidad cubana.

Señala que los portugueses enfrentan hoy la dura realidad de las políticas antipopulares y luchan por los mismos valores de libertad, justicia social y soberanía nacional que guiaron a los heroicos combatientes de la Sierra Maestra hace 50 años.

Cuba se hizo acreedora de la admiración y de la solidaridad de toda la humanidad progresista por la audacia de su emprendimiento libertador, la dimensión de sus sacrificios y la profundidad de sus transformaciones revolucionarias, agrega.

Y también por el coraje y la dignidad con que ha enfrentado al imperialismo y defendido la independencia nacional, por sus realizaciones en materia de educación, salud y cultura y su posición internacionalista, añade el mensaje del PCP.

“La Revolución cubana, resistiendo y avanzando en medio de grades tempestades de la historia, se tornó un estímulo y un ejemplo para la lucha liberadora de los trabajadores y los pueblos de todo el mundo”, subraya.

En ese sentido apunta que los vientos de cambio que recorren el continente latinoamericano son inseparables de la heroica contribución de los comunistas y del pueblo cubanos a la causa del socialismo.(PL)