Destacan en Naciones Unidas ayuda médica de Cuba a Haití

Destacan en Naciones Unidas ayuda médica de Cuba a HaitíLa Habana, 4 dic. – Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, destacó la importancia del trabajo de la brigada médica cubana en Haití, en el combate contra el cólera que azota a ese país antillano.

Al intervenir este viernes en una sesión de la Asamblea General dedicada a la situación haitiana, el titular de la ONU resaltó la labor de los centros de atención instalados por los cubanos para tratar la enfermedad que ha provocado mil 882 decesos y más de 84 mil hospitalizados, publica hoy el periódico Granma.
  
Igualmente refirió los 300 nuevos colaboradores de la salud que se sumaron a la brigada de la Isla, la cual se encuentra en Haití desde antes del terremoto de enero pasado.
  
La asistencia de Cuba fue elogiada también por Leo Merore, embajador haitiano ante la ONU, y representantes de varios estados miembros, entre ellos Noruega, cuya delegada expresó el orgullo de su país de cooperar con los cubanos en Haití.
  
Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de Cuba ante la ONU, informó que los galenos de la Mayor de las Antillas tienen a su cargo 38 centros de atención al cólera, donde hasta el pasado día 29 habían sido atendidas 27 015 personas.
  
Cuba reitera una vez más su disposición a continuar brindando su asistencia solidaria al pueblo haitiano, como viene haciendo desde hace más de 10 años, y se une a los llamados realizados para que se agilice la asistencia a ese país, concluyó.(AIN)