Cuba: Más de 30 acuerdos cierran convención de ingeniería

Cuba: Más de 30 acuerdos cierran convención de ingeniería       La Habana, 4 dic. – Más de 30 acuerdos firmados por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE) con universidades europeas y de América Latina sellaron la XV Convención de ingeniería y arquitectura.

De ese modo concluyeron cuatro días de debates sobre ciencias técnicas, organizados por el ISPJAE, en el habanero Palacio de Convenciones con la participación de unos 800 delegados de 33 países.

Los convenios de colaboración científica se dirigieron a las áreas priorizadas por el centro de altos estudios cubano, responsable de la formación del 40 por ciento de los ingenieros y arquitectos del país caribeño.

El vicerrector del ISPJAE Orestes Llanes aseguró que se establecieron alianzas sobre tecnologías de la información y la comunicación, medio ambiente, energía y ciencias de la vida.

Otros pactos se centrarán en la gestión eficiente del recurso agua, mantenimiento industrial, sistemas de ingeniería y ciencias de los materiales, añadió Llanes.

Durante la última jornada se analizaron propuestas industriales para disminuir la agresión al medio ambiente, incluida la reutilización del agua en un contexto de cambio climático.

La XVI Convención se realizará en La Habana del 26 al 30 de noviembre de 2012.(PL)