Deporte

Villa Clara toma desquite ante Santiago en béisbol cubano

Villa Clara toma desquite ante Santiago en béisbol cubano Santiago de Cuba, 2 dic.- El equipo de Villa Clara venció por 7-6 a Santiago de Cuba y tomó desquite del revés sufrido anteayer en el Campeonato Cubano de béisbol.

Un jonrón del designado santiaguero Rolando Meriño, en el mismo capítulo inicial, presagiaba un resultado parecido al del martes, cuando los anfitriones dominaron por 12-4, pero los actuales subcampeones cubanos remontaron en dos oportunidades para apuntarse la victoria.

Temprano igualó Villa Clara a dos carreras y también reaccionó veloz cuando Santiago se adelantó 5-2 en la parte baja del quinto por doblete con dos en bases del segunda base Héctor Olivera, que mandó a las duchas al olímpico Luis Borroto.

Jonrones del jardinero derecho Andy Zamora y del izquierdo Yuniet Flores, ambos con un corredor en bases, sentenciaron la suerte del partido ante el relevista Rudiel Peña, quien hizo lo imposible por contener a los centrales.

Mientras, el relevista villaclareño Yasmani Hernández realizó una gran labor para apuntarse la victoria, la segunda para su equipo, que se colocá como puntero de la Zona Oriental, donde ya no quedan invictos.

Santiago dio la cara hasta el final, cuando marcó una vez y tuvo empate y ventaja en bases, pero el antesalista Aledmis Díaz realizó un gran fildeo sobre batazo de Olivera para congelar la posibilidad de emparejar.

Por Villa Clara, Zamora bateó dos hits en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras, una más que Flores, quien también ligó un par de imparables. Cada uno de ellos con un cuadrangular.

El inicialista Ariel Borrero conectó tres cañonazos en cuatro turnos, pero sin reflejarse en el marcador, en tanto el patrullero central y tercero en el ataque, Ramón Lunar, se llevaba tres ponches en una noche aciaga.

Por Santiago, Meriño remolcó tres con dos hits y Olivera un par y anotó otras dos. (PL)