Al sur

Capacitan a campesinos santacruceños sobre agricultura suburbana

Capacitan a campesinos santacruceños sobre agricultura suburbanaSanta Cruz del Sur, 1 dic.- Un amplio trabajo de capacitación sobre los temas fundamentales para aplicar en la Agricultura Suburbana, es desplegado en Santa Cruz del Sur, con el objetivo de garantizar una labor sólida en este programa alimentario.

Tópicos como la agroecología, los suelos y el cultivo de frijoles, son los primeros impartidos por  los técnicos que transmiten sus conocimientos, para que los responsables de fincas y productores incorporados al proyecto suburbano, inicien el programa con las novedosas ideas de cultivo en la actualidad.

En el territorio están previstas unirse al sistema agrícola periférico unas 169 fincas, ubicadas en los distintos Consejos Populares, ya de ellas se encuentran iniciadas 29, con 13 adelantadas en más del 50 por ciento.

El Programa de la Agricultura Suburbana en Santa Cruz del Sur, constituye uno de los renglones económicos esenciales a desarrollar, una de las vías que permitirá garantizar en los próximos cinco años el incremento de los alimentos para la población santacruceña. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)