Deporte

Selección cubana de fútbol superó 1-0 a Martinica

Selección cubana de fútbol superó 1-0 a MartinicaLa Habana, 29 nov.- La selección cubana de fútbol venció este domingo 1-0 al anfitrión elenco de Martinica, por el grupo H, en la fase final de la Copa del Caribe con sede en el estadio Pierre Aliker, de la localidad de Dillon.
 
El gol cubano fue obra del defensa Yenier Márquez.
  
Este fue el segundo triunfo de Cuba en par de salidas a la cancha, pues en su debut se había impuesto 2-0 a Trinidad y Tobago.
  
Con este éxito, la tropa que comanda el técnico avileño Raúl González Triana aseguró uno de los dos boletos que concede el certamen para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrollará el próximo año en Estados Unidos.
  
Así, Cuba llegó a seis puntos y pasó a encabezar esa fracción H, pues en el otro duelo, Granada se impuso con similar pizarrón de 1-0 a Trinidad y Tobago, sin dudas, la gran decepción de la justa. Los granadinos llegaron a cuatro unidades. 
  
De tal forma, el cotejo Cuba-Granada de mañana martes en la última fecha competitiva, confirmaría no solo qué equipo termina como primer lugar del grupo en pos de acceder a la semifinal, sino también cuál acompañará al cuadro cubano hacia la Copa de Oro.
  
Con un empate, los discípulos de Triana llegarían a siete puntos y habrían asegurado el liderazgo de la llave, en tanto los granadinos acumularían cinco y festejarían dicha igualada, ya que su más cercano seguidor es Martinica y solo exhibe una unidad.
  
Pero si gana Cuba y Martinica supera después a Trinidad y Tobago, entonces habría que verificar el promedio de goles a favor y en contra entre locales y granadinos, pues ambos culminarían con cuatro puntos y el duelo entre ambos no rebasó un magro empate 1-1. (AIN)