Preparan fincas para agricultura suburbana en Santa Cruz del Sur

Preparan fincas para agricultura suburbana en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 29 nov.- La Unidad Económica Básica “El Prado”, se encuentra inmersa en el proceso de incorporación al Proyecto de la Agricultura Suburbana, con la composición de tres fincas productivas destinadas a los cultivos varios.

Ya se dieron los primeros pasos para que estas unidades ejecuten las tareas fundamentales como la capacitación de sus integrantes, la conformación de los nuevos expedientes y datos esenciales de las mismas, así como el objeto social a que se dedicarán en lo adelante.

Estas fincas nombradas Prado Uno y Dos, y Las Catalinas, forman parte de las veintinueve granjas que deben quedar listas este año 2010 dentro del programa agrícola que se fomenta hoy en todo el país.

El Proyecto de la Agricultura Suburbana que se inició en Santa Cruz del Sur desde el 30 de septiembre del presente año, tiene previsto, en un periodo de cinco años, desarrollar todo un sistema agropecuario productivo que garantice el abastecimiento de esos productos para los habitantes del sur agramontino. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)