nacionales

Divulgarán ideas de Fidel Castro en Festival mundial juvenil

Divulgarán ideas de Fidel Castro en Festival mundial juvenilLa Habana, 29 nov.- La delegación cubana al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Suráfrica, divulgará en ese encuentro las ideas del líder de la Revolución, Fidel Castro, sobre los peligros actuales que acechan a la humanidad.

En una reunión del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la primera secretaria de esa organización, Liudmila Álamo, destacó el pensamiento de Fidel Castro y recordó el lema de la cita "Por un mundo en paz, por la solidaridad y la transformación social derrotemos al imperialismo", que estará dedicada de manera especial al líder de la Revolución cubana y a Nelson Mandela.

Tenemos que representar dignamente a Cuba y rendir homenaje a los compatriotas que entregaron su sangre por la independencia de varias naciones de África, recalcó.

Álamo rememoró el significado de la Revolución para el mundo y el espíritu del movimiento de dichos festivales, surgido en 1947.

Los enemigos estarán al acecho, pero tenemos que transmitir tranquilidad a los amigos y reiterarles que la continuidad de nuestro proceso está garantizada, subrayó.

Entre los 265 integrantes delegación de la Mayor de las Antillas figuran deportistas, artistas, combatientes internacionalistas y familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

El grupo incluirá a jóvenes de 27 países que cursan estudios en la isla caribeña y 35 colaboradores de diversos sectores que prestan servicios en Suráfrica, Argelia, Mozambique, Zimbabwe, Namibia, Lesotho y Swazilandia.

El XVII Festival Mundial de la Juventud se realizará del 13 al 21 de diciembre venidero. (PL).