Producen en Cuba 600 calentadores solares

Producen en Cuba 600 calentadores solares La Habana, 28 nov. – Hasta septiembre se produjeron este año en Cuba 600 calentadores solares, de los que 385 ya se vendieron, según el boletín 11 de energía renovable, perteneciente al grupo Cubaenergía.

La fábrica de esos equipos, situada en el norte de la provincia Ciego de Ávila, en la zona central del país, se concibió inicialmente para ejecutar un programa estatal de ahorro de energía, precisó la publicación, además.

Esa instalación planificó para 2010 el inicio de operaciones y asimilación tecnológica de mil 258 calentadores, que esperan terminar antes de que finalice diciembre.

De acuerdo con Cubaenergía, hoy se implementan dos proyectos: uno en el hotel Sierra Maestra, con 77 calentadores termosifónicos, de 200 litros, y el otro en el Morón.

Este último tendrá 36 calentadores termosifónicos de 200 litros, se indicó además el boletín.

Otros 13 proyectos se llevan a cabo, los cuales están en diversas etapas de ejecución.

Se estima que la demanda de calentadores solares para el 2011 asciende a cinco mil 487 equipos, de los cuales cinco mil 203 se producirán en la fábrica, que propicia un nuevo impulso al desarrollo de la energía alternativa en el país.(PL)