nacionales

Hoy, Pleno del Comité Nacional de la Juventud Comunista

Hoy, Pleno del Comité Nacional de la Juventud ComunistaLa Habana, 27 nov .- El aporte juvenil a la batalla económica y, sobre todo, a esa prioridad de prioridades que es la producción de alimentos, centrará hoy los debates en el III Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
  
Reunidos en la Escuela Nacional de la UJC “Julio Antonio Mella”, sus 130 miembros partirán de la responsabilidad de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos, y sumarán a la evaluación de lo alcanzado el análisis de cuánto más urge hacer en aras de tan estratégico objetivo.
  
Al respecto, Hilder Torres Escalona, miembro del Buró Nacional de esa organización, declaró a la AIN que se hará mucho énfasis en la necesidad de acrecentar la atención a los jóvenes trabajadores y campesinos, de fortalecer la presencia y quehacer de la UJC y de los movimientos e iniciativas juveniles en los sectores productivos.
  
Entre estos últimos mencionó los colectivos, turnos, áreas, las aún bisoñas Brigadas Juveniles Campesinas y las ya veteranas Brigadas Técnicas Juveniles, movimiento de superación y creación científico-técnicas de la juventud cubana, que este seis de diciembre festejará su cumpleaños 46.
  
En la agroindustria alimentaria la UJC cuenta con casi 24 mil 500 militantes, pero sus filas han de continuar nutriéndose, cada vez más, con lo mejor de esa juventud que está en nuestros campos y fábricas, y en la que tanto potencial existe, significó Torres Escalona.
  
Adelantó que el debate no pasará por alto la misión de sembrar conciencia sobre las realidades de un presente que a los jóvenes exige, como generación y en lo individual, participación real, desde su puesto y en cualquier trinchera, en la batalla por la productividad, la eficiencia energética, la sustitución de importaciones.
  
El III Pleno propiciará, asimismo, la reflexión acerca de valores como el amor al trabajo y esa mentalidad de productores que hay que fomentar en cada ciudadano desde la más temprana edad, y sobre la necesidad imperiosa de una labor de formación vocacional y orientación profesional en sintonía con las prioridades del país.
  
Antes de la sesión de trabajo, los miembros del Comité Nacional de la UJC participarán junto a miles de jóvenes de la capital en la marcha desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta el mausoleo que en la explanada de La Punta recuerda a los ocho estudiantes de Medicina asesinados el 27 de noviembre de 1871.
  
Acudiremos a esa cita de siempre con la Patria, su historia, sus héroes y mártires, allí estaremos para condenar aquella y todas las injusticias de este mundo, para decir NO al imperialismo y la guerra y, también, para celebrar el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sudáfrica-2010, concluyó.
  
Electo en abril de este año durante las sesiones del IX Congreso de la UJC, el Comité Nacional realizó entonces su primer pleno en el propio Palacio de Convenciones de La Habana, y 55 días más tarde volvió a reunirse, en este caso en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”.    (AIN)