Debuta Cuba en final caribeña de fútbol

Debuta Cuba en final caribeña de fútbol        Fort-de-France, 26 nov. – La selección cubana de fútbol debutará hoy aquí en la fase final de la Unión caribeña ante su similar de Trinidad y Tobago.

Los cubanos y los trinitarios salen de favoritos por el grupo H del certamen, que enrola ocho equipos divididos en dos llaves.

También integran la zona H, Martinica y Granada, en tanto en la otra fracción rivalizarán Antigua y Barbuda, Guyana, Guadalupe y Jamaica.

El equipo cubano, comandado por el técnico Raúl González, conquistó el boleto para esta justa en la pasada lid eliminatoria del Caribe con sede en Antigua y Barbuda.

Allí venció 4-2 a Dominica y luego empató 3-3 y cero a cero ante Surinam y el cuadro local, por ese orden.

Triana podría mantener la nómina que empleó en el anterior certamen, con Vismel Castellanos en la portería y Yenier Márquez, Reysander Fernández, Yoel Colomé y Carlos Francisco como defensores.

Para el mediocampo podría apelar a Jaine Colomé, dueño en el conjunto de los disparos a balón detenido, Alianni Urgellés, Armando Coroneaux y Alaín Cervantes, y en la delantera a Roberto Linares y Sander Fernández.

Este torneo otorgará cuatro plazas para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, prevista para el 2011 en Estados Unidos.(PL)